Después de la huelga llevada a cabo en ICSA la semana pasada, la dirección de la empresa ha ofrecido una propuesta al comité en la que se recoge «el aumento de algunos paquetes de trabajo en determinados puestos, además de un aumento de continuidad para los paquetes de fin de año”, explica Alfonso Talaván, miembro el comité por USO.
La propuesta, además, recoge otros asuntos como “la modificación de los contratos relevo haciéndolos indefinidos, aunque falta ajustar la temporalidad, pero eso es algo que la empresa había dejado de hacer y que estábamos reclamando” afirma Talaván. Se va a prejubilar, además, a los trabajadores que se encontraban a la espera.
Tras conocer el acuerdo, la plantilla ha decidido interrumpir el calendario de paros y el comité comenzará a reunirse de forma regular con el objetivo de evaluar y supervisar la actividad en la empresa, garantizando así que la carga de trabajo se mantiene a lo largo del tiempo y, por tanto, también los puestos de trabajo.
El próximo lunes habrá una reunión de mediación con la empresa, en la que el comité, tras evaluar algunos puntos del acuerdo, trasladarán sus reivindicaciones a la dirección.