La Federación de Industria de USO Asturias, junto con los Secretarios Generales de las federaciones de otro sindicatos, acompañados por una representación del Comité de Empresa, mantuvieron en el día de ayer una reunión en la Consejería de Industria del Principado de Asturias con el Consejero de Industria Enrique Fernández y el Director de Industria Juan Carlos Aguilera, donde se planteó por la parte Social, la incertidumbre de la plantilla de Alú Ibérica ante los próximos acontecimientos.
En el día de hoy se tendrá la primera reunión del periodo de consultas para el inicio de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo que afectará a la totalidad de la plantilla.
Paralelamente se espera que a primeros de noviembre, el Administrador Judicial, Ramón Juega, solicite un Concurso de Acreedores para poder dar viabilidad a la factoría de Asturias ante el interés mostrado por varios inversores que según Enrique Fernández saldrán a la luz una vez iniciado el Concurso.
USO ha mostrado su desconfianza ante el secretismo mostrado, y solicita que cuanto antes, se pongan las cartas sobre la mesa.
La reunión finalizó con un compromiso por parte de Enrique Fernández, de comunicar a la parte Social en una próxima reunión a celebrar posiblemente a mediados de noviembre, de quienes están interesados en coger las instalaciones para continuar con la actividad y mantener el mayor número posible de trabajadores, una vez de comienzo el concurso, mostrando su interés en mantener un papel activo en dicho Concurso. Así mismo mostró abiertamente su total apoyo a la plantilla.
Desde la Federación de Industria de USO, esperamos que éstas, no se queden en unas meras declaraciones, y que el Principado exija al Gobierno Central, todos los medios y esfuerzos para dar solución a una incertidumbre que arrastra Asturias desde hace ya 3 años.