Tras el nuevo éxito electoral obtenido en el día de ayer en la planta de La Coruña, donde conseguimos aumentar un representante sindical en el Comité de Empresa, la Sección Sindical Estatal de USO se sitúa como la segunda fuerza sindical que más crece en estas elecciones sindicales y se consolida en Repsol Petróleo.
Gracias al trabajo desarrollado durante estos cuatro años, los trabajadores de la planta gallega han ampliado su confianza en USO. Una vez realizado el escrutinio, el Comité de Empresa queda constituido de la siguiente manera:
- USO 2, CIG 8, CCOO 5, STR 3 y UGT, 3
Tras estas elecciones sindicales, ya tenemos confirmados definitivamente los resultados del Grupo Repsol Petróleo:
- USO, 12 representantes sindicales, 4 más que los obtenidos en 2014, obteniendo el 12,6% de representatividad y 1 miembro en la comisión negociadora.
- STR, 39 RLT (+9), 41,05% y 5 miembros.
- UGT, 20 RLT (+1), 21,05% y 3 miembros.
- CCOO, 16 RLT (-11), 16,84% y 2 miembros.
- CIG, 8 RLT (+3), 8,42% y 1 miembro.
- FOSI, = RLT (-2)
Hay que destacar que de los 91 representantes sindicales elegidos en el 2014 hemos pasado a los 95 actuales, por tanto, se elegían 4 delegados más como consecuencia del aumento de plantilla experimentado en Repsol Petróleo, de los cuales la Federación de Industria de USO ha conseguido 4.
Este hecho viene a confirmar la tendencia ascendente de nuestra organización sindical en el Grupo Repsol, que poco a poco va obteniendo la confianza de los trabajadores gracias a una manera de hacer sindicalismo basada en la transparencia, la honradez y el sentido de la responsabilidad.
Pero no nos conformamos, somos ambiciosos y optimistas para el futuro, y aprovecharemos la posición privilegiada que nos han otorgado las urnas para extender los principios y valores de la Unión Sindical Obrera en todas las plantas del Grupo, defendiendo en las mesas de negociación las reivindicaciones que permitan mejorar los derechos socio-laborales y económicos del conjunto de los trabajadores de Repsol Petróleo.
Desde la Sección Sindical Estatal de USO en Repsol Petróleo, no quisiéramos despedirnos sin dar las gracias a todos los trabajadores y trabajadoras que nos han votado, asegurando que nos les defraudaremos y manteniendo el fiel compromiso de seguir trabajando para conseguir la confianza de los que todavía no nos votan, pero que estamos convencidos, acabarán haciéndolo.