En la reunión de la Comisión de Seguimiento de Alcoa celebrada en Madrid, la Representación Sindical ha exigido a la Dirección que cumpla con los compromisos adquiridos y que están reflejados en el acta de finalización del período de consultas del pasado 15 de enero.
Aspectos tan relevantes como: las indemnizaciones lineales para la totalidad de la plantilla, la afectación para el personal con reducción de jornada o las vacantes del centro de trabajo de San Cibrao, no pueden quedar a la interpretación de una sola de las partes, en este caso de la Dirección de Alcoa, sino que tienen que quedar suficientemente claras y respetar los compromisos alcanzados.
Desde la Federación de Industria de USO hemos manifestado nuestro malestar por esta situación y reivindicado una solución a estos elementos tan trascendentales, además hemos fijado la próxima reunión de la Comisión de Seguimiento como fecha tope para aclarar todas estas cuestiones.
Además, la Dirección de la empresa ha informado de la situación actual del proceso de venta de las plantas, donde existen 7 interesados que ya habrían continuado con el proceso de ofertas no vinculantes.
Desde FI-USO esperamos que alguno de estos posibles inversores fructifique en una adquisición de ambas plantas y se garantice tanto la actividad productiva como la totalidad del empleo de ellas.