El secretario general de USO, Joaquín Pérez, ha inaugurado la nueva sede del sindicato en Ciudad Real (Castilla-La Mancha), que contó con la presencia de Francisco Cañizares, alcalde de la población.
USO prácticamente ha duplicado el número de delegados sindicales en Ciudad Real en el último período electoral. Con un crecimiento de más de 500 afiliados en cuatro años, es ya la provincia manchega con mayor afiliación a USO
Este cambio de sede se une a la apertura, hace menos de dos años, de un segundo centro en Puertollano. “Nunca hay mejor señal de que algo funciona que el hecho de que una sede se nos quede pequeña. Y ha sido lo que ha ocurrido aquí. En los últimos cuatro años, y a pesar de estar hablando de un período tan difícil como 2020 y 2021, hemos crecido en 539 afiliados en Ciudad Real. Ya es la provincia manchega que lidera nuestra afiliación, con más de 1.300 personas que confían en la USO” afirmó Joaquín Pérez.
Este crecimiento afiliativo se ha dado a la par que un importante aumento en representatividad. “En este último período, 2020-2023, prácticamente hemos duplicado nuestros delegados en Ciudad Real. Hemos crecido en todos los sectores, especialmente en la Administración y en Industria, y ya contamos con 114 representantes sindicales electos”.
“USO es más necesario que nunca en una provincia como esta, que sufre uno de los paros más altos de España. Joaquín Pérez espera que “Castilla-La Mancha en general, y Ciudad Real en particular, apueste de nuevo por la industria y por la innovación. Tiene una situación privilegiada en el eje Madrid-Andalucía y Andalucía-Valencia, lo que debe servir para que las Administraciones trabajen para atraer emprendimiento y talento”.