Tal y como anunciamos en la constitución de la Coordinadora de USO en Indra Soluciones el pasado 29 de octubre, hemos mantenido un primer contacto con la dirección de RRHH del Grupo Indra para presentarles nuestra nueva organización estatal en esta empresa y sus interlocutores.
También les hemos transmitido nuestra preocupación por algunas de las cuestiones de más actualidad que se están produciendo en la compañía, y nuestra intención de proceder como un sindicato pragmático que busca soluciones desde el diálogo y las propuestas, sin abandonar por ello nuestras legítimas herramientas de defensa en caso de desacuerdo.
Hemos abordado brevemente temas tan importantes como, el recién estrenado registro de jornada de trabajo impuesto por la dirección, o el cierre de las oficinas de Anabel Segura, pasando por la reciente creación de la empresa Minsait Payments Systems afectando a más de 600 trabajadores que provienen de Indra Soluciones.
En definitiva, hemos dejado nuestra carta de presentación para construir un sindicato independiente y útil a los trabajadores, responsable, respetado y sin complejos, dentro de la primera empresa TI en España.