La Federación de Industria de LSB-USO presente en el acto de protesta por el fallecimiento de un trabajador de la empresa PINE DE MUNGIA, que prestaba servicios de mantenimiento de alta tensión en el centro de trabajo de Gerdau Basauri.
LSB-USO ha participado en la concentración convocada en la mañana de hoy en la planta de Basauri de Gerdau por el primer accidente laboral mortal en Euskadi, que lamentablemente en el día de ayer, sucedió otro accidente mortal, con el que éste sería el segundo fallecido en lo que va de año en Euskadi. Ambos Comités de Empresa se han concentrado frente a la portería.
Los secciones sindicales de LSB-USO, UGT, CC.OO., LAB y ELA en Gerdau han exigido a la dirección de la empresa que cumpla con la máxima que tanto pregona de seguridad de las personas por encima de todo, tras el fallecimiento de un trabajador este pasado miércoles 8 de enero de 2014 en la planta de Basauri. Asimismo, han reclamado a la patronal y a las instituciones un compromiso real y efectivo con la seguridad y la salud de los trabajadores.
En un comunicado, LSB-USO y el resto de los sindicatos han lamentado la pérdida de este trabajador en Basauri, perteneciente a Pine Instalaciones y Montajes, que falleció al sufrir una descarga eléctrica cuando se encontraba realizando reparaciones en las instalaciones de la planta de Gerdau. Tras sumarse a las movilizaciones que se han convocado este viernes desde la planta de Basauri en protesta por esta muerte, a las que se ha sumado los trabajadores de la empresa PINE, han recordado que se ha producido cuando aún tenemos reciente el fallecimiento de otro compañero en Azkoitia, el pasado mes de Diciembre. Asimismo, han solicitado a la patronal y a las instituciones que tengan un compromiso real y efectivo con la seguridad y la salud de los trabajadores.
Las organizaciones sindicales de Gerdau no estamos dispuestos a perder ni un compañero más en el tajo, han asegurado. Por ello, han reclamado a la dirección que cumpla con la máxima que tanto pregona de seguridad de las personas por encima de todo. Asimismo, han explicado que han solicitado a la dirección del Grupo Gerdau en España una reunión con carácter de urgencia para poder trabajar en conjunto para evitar accidentes como los ocurridos recientemente.