
USO industria ha conseguido un resultado histórico en las recientes elecciones sindicales celebradas en la empresa Siro (centro de Aguilar de Campoo), consolidando su crecimiento y fortaleza entre la plantilla.
Este centro es uno de los que forma parte del Grupo Cerealto Siro Foods y es relevante para el negocio de las galletas. A pesar de que llegó a estar en una situación de riesgo, ha sido objeto de acuerdos para garantizar su continuidad, incluyendo una inversión de 100 millones de euros.
La empresa fabrica productos alimenticios, tanto para marcas propias como para marcas de distribuidores, como es el caso de su relación con Mercadona.
En estos comicios se elegía un comité de empresa compuesto por 13 representantes: 12 en el Colegio de Especialistas y No Cualificados y 1 en el de Técnicos y Administrativos, registrandose un censo de 311 trabajadores (281 y 31 respectivamente).
Tras el escrutinio podemos decir que USO industria ha logrado seis delegados en el Colegio de Especialistas y No Cualificados, un resultado que refleja el respaldo de los trabajadores al trabajo sindical desarrollado durante los últimos años. En el Colegio de Técnicos y Administrativos, donde se elegía un único delegado, el resultado ha sido impugnado debido a un voto cuya legalidad está en revisión. Si el laudo reconoce la reclamación de USO industria, el sindicato alcanzará la mayoría absoluta dentro del comité de empresa.
Esta continua evolución de nuestra representatividad en esta empresa es fruto de un esfuerzo constante, de la cercanía con los/as trabajadores y la defensa firme de sus derechos. Este resultado también demuestra que la plantilla confía en nuestro compromiso y en una forma distinta de hacer sindicalismo, más transparente, independiente, plural y participativa.
El crecimiento de USO industria en Siro, a la vez se enmarca dentro de la expansión que la Federación viene experimentando en el sector agroalimentario, donde cada vez más trabajadores optan por un modelo sindical independiente, basado en la negociación, la defensa de los derechos laborales y la mejora continua de las condiciones de trabajo.
Con estos resultados, USO industria refuerza su presencia en Siro y se consolida como una fuerza sindical decisiva para seguir avanzando en la representación y protección de los trabajadores de la compañía.




