
El comité de empresa de Resonac Graphite Spain S.A.U. ha expresado su rechazo absoluto a los siete despidos ejecutados el pasado 14 de julio en la planta coruñesa y ha anunciado nuevas movilizaciones para exigir la readmisión inmediata de las personas afectadas.
Tras tres jornadas de paros convocadas durante las últimas semanas, el comité de empresa ha decidido reforzar la protesta, y mañana miércoles, entre las 12:00 y las 13:00 horas, la concentración tendrá lugar en el exterior de las instalaciones, en el ramal de acceso a la planta desde la rotonda de entrada a las zonas comerciales. La acción contará con el respaldo de USO industria y de CCOO y el comité ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se sume y muestre su apoyo.
“Hoy son siete los compañeros despedidos, pero mañana puede ser cualquiera de nosotros”, señalan desde el comité, que reclama dar visibilidad a un conflicto que consideran de gran trascendencia para el futuro laboral en la fábrica.
Las principales demandas de los trabajadores/as son:
- La readmisión de las personas despedidas.
- La apertura de una mesa de diálogo con la dirección para encontrar alternativas que eviten más despidos.
- La incorporación en el convenio colectivo de un artículo que establezca pasos previos antes de cualquier despido por causas objetivas, propuesta que ya ha sido entregada a la empresa y que, de momento, no ha recibido respuesta.
El comité de empresa insiste en que es “imprescindible seguir visibilizando el conflicto” y demostrar a la dirección que las medidas adoptadas “no son las adecuadas”.
Desde USO industria apoyamos plenamente estas peticiones basadas en el sentido común y en la necesidad de tener un diálogo fluido y constructivo con la dirección de la empresa.