El GOBIERNO CÁNTABRO ha concedido una ayuda extraordinaria de 13,2 millones de euros a Global Steel Wire (GSW), solicitada por la empresa en el pasado abril, para atender problemas de liquidez. Con este dinero la dirección ha despedido a dos compañeros de USO que tres días antes se habían constituido en sección sindical y unas horas antes de recibir la carta habían repartido una hoja reivindicativa.
Hemos demandado al Gobierno de Cantabria que exija a la empresa el cese de la represión sindical, en este caso subvencionada con dinero público. El Gobierno cántabro ha dado la espalda a USO y a los trabajadores y se niega a recibir a la dirección del sindicato. NO PODEMOS CONSENTIR QUE CON EL DINERO DE TODOS SE DESPIDAN A SINDICALISTAS.
Por ello, hemos convocado una concentración ante el Gobierno cántabro para EXIGIR RESPETO A LOS DERECHOS FUNDAMENTALES Y CONTRA LA COLABORACIÓN DEL GOBIERNO EN EL DESPIDO DE SINDICALISTAS.
Tenemos que unirnos todos para acabar con una represión que nos lleva a otros tiempos. Por eso te pedimos que acudas a la concentración en DEFENSA DE NUESTROS COMPAÑEROS y CONTRA LA REPRESIÓN SINDICAL
Concentración:
ü Día: Viernes 2 de Junio de 2017
ü Horario: Desde las 11:00 a las 13:30h
ü Lugar: Sede del Gobierno de Cantabria. C/ Peña Herbosa 29. Santander
ü Convoca: Federación de Industria de USO y Unión Regional USO Cantabria.