La dirección de ArcelorMittal comunicó ayer que aumentará de tres a cinco los equipos de trabajo de la línea de galvanizado número uno de Avilés, se hará efectivo a partir del mes de septiembre con el objetivo de iniciar la producción con el nuevo sistema ‘zinc quench’, para la fabricación de aceros especiales con destino a la industria del automóvil a partir de finales de este año o principios de 2015.
El nuevo sistema ‘zinc quench’ de la línea número uno de galvanizado de Avilés está orientado a la fabricación de aceros especiales para la automoción. La multinacional lo puso en marcha en fase de pruebas a finales del pasado mes de mayo y un portavoz de la compañía señaló ayer que «hasta ahora se están produciendo muy buenos resultados». También informó de que el nuevo sistema «estará plenamente operativo para la producción industrial en 2015».
Con una inversión de tres millones de euros, el sistema permitirá fabricar nuevos aceros para el automóvil y posibilitará diversificar la oferta de la línea de galvanizado 1, que estará orientada a productos de alto valor añadido.