Ayer viernes 29 de junio, en un acto público al que USO fue invitada, el Grupo Parlamentario Podemos ha presentado una Proposición de Ley contra la Precariedad Laboral.
En dicho acto, USO estuvo representada por Sara García y Raúl Montoya, Secretarios de Acción Sindical Confederal y Federal, respectivamente.
En palabras de Pablo Iglesias, “esta Proposición de Ley se presenta con el objetivo fundamental de recuperar la seguridad y la estabilidad en el empleo, ya que, pretende corregir el abuso de la contratación temporal” y es optimista en que pueda salir adelante, ya que “tras la salida del Gobierno del PP, ahora sí se puede realizar política parlamentaria”, prosiguió.
Según la portavoz del Grupo Parlamentario, “esta Proposición de Ley, es una ley feminista, ya que, el empleo precario y temporal de manera predominante, tiene cara de mujer”.
Desde FI-USO valoramos cualquier iniciativa que pretenda avanzar en derechos sociales, provenga del grupo parlamentario que provenga. Debemos recordar que mientras la media de la UE los contratos temporales suponen el 14% en España se sitúa en el 27%.
Pero, esta modificación legislativa es “parcial, todavía tenemos un largo recorrido por delante para erradicar por completo esta situación, sobretodo en el ámbito de la administración y en la regulación de las empresas multiservicios” apuntó públicamente Sara García.
Para Raúl Montoya, “cualquier avance siempre es bien recibido, pero todavía hace falta modificar bastantes cosas, entre ellas dos fundamentales: la prioridad aplicativa de los convenios colectivos y avanzar en el trámite parlamentario del art. 42 del ET”.