Representantes de la Federación de Industria del sindicato USO han mantenido hoy un encuentro con responsables del Gobierno cántabro en materia laboral y le han trasladado la situación laboral y sindical que se vive en Global Steel Wire (GSW) y que ha desembocado en el despido de dos trabajadores que desempeñaban actuaciones sindicales horas previas a recibir la comunicación de despido
Durante la reunión, el sindicato ha aportado a los representantes gubernamentales la información necesaria que acredita las causas sindicales como origen de los despidos. Éstos, por su parte, se han comprometido a mediar en el conflicto, y de manera inmediata -informaron- se iniciarían los contactos con la dirección de GSW para buscar una solución pacífica al conflicto laboral.
Por su lado, el sindicato USO ha decidido suspender temporalmente las movilizaciones previstas para los próximos días y que se iban a concretar principalmente en concentraciones en los accesos de la fábrica en el polígono de Nueva Montaña. El sindicato pretende, con esta decisión, facilitar las actuaciones del Gobierno de Cantabria que debe concluir con la reincorporación inmediata de los dos trabajadores despedidos.
Si la intervención del Gobierno no se resuelve positivamente en los próximos días, se llevarán a cabo nuevas movilizaciones. La fecha más posible será el viernes 2 de junio.