Este era un proceso electoral complicado de abordar porque se presentaba por primera vez un sindicato nuevo (CSIF), lo que dividía más el voto, pero sobretodo porque durante los últimos cuatro años la representación sindical de USO ha tenido que soportar conductas exclusivas por parte de CCOO y UGT, apartándonos de las comisiones de trabajo e impidiendo nuestra participación en el Comité Intercentros.
Aún así, en ningún momento se bajó los brazos y continuamos con la política reivindicativa que USO en Cetarsa siempre ha desarrollado. Tras cuatro años de duro trabajo e innumerables asambleas informativas, el resultado del esfuerzo de los compañeros Luis Miguel, Natividad y Guadalupe se ha materializado.
La Federación de Industria ha conseguido ser la primera fuerza sindical en Navalmoral de la Mata, obteniendo 3 representantes sindicales de los 9 que se elegían. Especial atención merece el resultado obtenido en el colegio de especialistas donde ganamos por abrumadora mayoría.
Para Raúl Montoya, Secretario de Acción Sindical de la FI-USO, que ha participado del trabajo electoral desarrollado en los últimos meses «no existen las casualidades, los trabajadores y trabajadoras han legitimado la labor de la FI-USO a través de un proceso electoral duro, complejo, que arroja un resultado que cumple nuestras expectativas y que obedece a un trabajo bien hecho durante los últimos cuatro años»
A partir de ahora, asumiremos la responsabilidad que nos han otorgado las urnas y continuaremos trabajando para consolidar la confianza depositada por nuestros compañeros y compañeras.