
El pasado día 7 del presente informábamos en este espacio del conflicto que se ha generado en la empresa Vestas Daimiel a consecuencia de la nula voluntad de la empresa de reunirse con el Comité de Empresa para solucionar ciertos problemas que acechan a los trabajadores.
Desde entonces se han producido cuatro paros parciales que de momento no han servido para hacer cambiar la actitud de la Dirección que sigue encasillada en su postura intransigente y no se presta ni siquiera a sentarse con la parte social.
Por recordar el núcleo del conflicto, hay que decir que el Comité de Empresa solicita el cese de los despidos injustificados e “invertir en seguridad para proteger la salud laboral de las personas trabajadoras porque se están manipulando productos que son cancerígenos, también una actitud negociadora por partes de Vestas, que pase por sentarse y escuchar las propuestas de los trabajadores».
El seguimiento de la movilización esta siendo respaldado por la casi la totalidad de la plantilla e incluso esta previsto que el próximo viernes cuenten con el apoyo de los trabajadores de Brahm (Manzanares) que también tienen programadas jornadas de movilizaciones internas.
Quienes si les mostraron su apoyo en esta última movilización, asistiendo presencialmente, fueron los miembros del staff de USO industria, Marcos Ruíz y Juan Carlos de la Torre, juntamente con la secretaria de Administración y Finanzas, Laura Fernández.
La previsión del Comité de Empresa es continuar con las movilizaciones la semana que viene y si continúa el amplio apoyo mostrado por la plantilla, durante el mes de abril.
Habrá que ver la reacción de la empresa ante estas acciones reivindicativas de los trabajadores, esperando que tomen conciencia de la situación y se avengan a negociar acuerdos que resuelvan los problemas existentes.