LSB-USO industria celebraba el pasado día 8 de noviembre su lll Congreso Bajo el lema «Industriarekin bat! (Unidos con la Industria).
Participaron en el Congreso representantes de importantes secciones sindicales tales como Arcelor, Olarra, Ormazabal, Sidenor, Aludium, Kider, Aernnova, Cegasa, Naturgy, Gestamp, Vicrila entre otras.
También acudieron a este evento el Director de Trabajo y Seguridad Social del Gobierno Vasco, Ángel Lapuente, quién reconoció el trabajo y compromiso de las organización LSB- USO con la justicia social, así como, el máximo exponente a nivel estatal de USO industria, su secretario general Pedro Ayllón, quién en su intervención destacó que «el nivel de riqueza de un país se mide por el peso de su industria y en Euskadi todavía se mantiene por encima del porcentaje medio del estado que sitúa alrededor de un 15%. Que el objetivo optimo debería estar situado por encima del 20%. en línea con la estrategia europea”.
También afirmó que desde USO industria seguirían trabajando para el fortalecimiento de los sectores industriales.
Entrando en la dinámica de la elección del responsable para el próximo mandato de la Federación de Euskadi, decir que Víctor Sánchez, junto a su equipo, fue elegido secretario general de LSB-USO industria con un respaldo de 85,8% de los votos emitidos, lo que demuestra la confianza que se han ganado entre los delegados del territorio, lo que sin duda habla del buen trabajo realizado.
Y en el marco de este lll Congreso, el nuevo secretario general reclamó del Departamento de Industria, Transición Ecológica y Sostenibilidad la apertura de una mesa de política industrial en la que se puedan sentar las bases para una reindustrialización de Euskadi.
Los últimos datos arrojan la pérdida importante de empresas de diferentes sectores industriales como el eólico, oíl & gas, sector auxiliar de componentes para automóvil, industria manufacturera en general, y pequeña y mediana empresa familiar.
Se trataría de sentar las bases para la gran transformación que está viviendo la Industria hacia los procesos de reducción de huella de carbono y el trasvase del empleo industrial tradicional hacia el empleo verde.
En esa línea, nuestro compañero Víctor Sánchez destacó que «desde nuestra visión se debería poner el foco en una transición justa y ordenada para el conjunto la clase trabajadora, teniendo presente la máxima de que la creación de nuevos empleos verdes sea capaz de absorber el excedente del empleo tradicional sin que nadie se quede atrás».
Buen inicio de mandato y ganas de mejorar cosas demuestra nuestro compañero con este análisis/petición en su intervención, al cual, junto a su equipo, aprovechamos desde la Federación Estatal de Industria, para felicitarle, convencidos de que no escatimaran esfuerzo y sacrificio ante los nuevos retos que se les presentan en el próximo mandato, y ante los cuales les deseamos la mejor de la suertes.
. .