La Sección Sindical Estatal del Grupo Nestlé, junto con USO industria, mantuvieron en el día de ayer una reunión en la sede de USO Cantabria con la dirección del grupo Nestlé.
El encuentro sirvió para conocer el estado actual de la compañía, toda vez que este 2024 contiene dos hitos determinantes para la planta de la Penilla, la negociación del Convenio Colectivo, cuya Mesa de Negociación se constituyó hace dos semanas, y el proceso electoral que se celebrará a finales de año.
En este sentido, la empresa hizo una presentación donde destacó la pérdida de cuota de mercado en detrimento de las marcas de distribución (marcas blancas), fundamentalmente en los productos de mayor valor añadido, que generan mayor margen de beneficios y, por otro lado, el encarecimiento de las materias primas como el café y el cacao.
Para USO industria es determinante consolidar la interlocución con la compañía, de este modo podremos trasladar nuestras reivindicaciones en los diferentes foros de debate de ámbito estatal que permanecen vigentes como con la Mesa de Igualdad, el Consejo de Seguridad y Salud o la Comisión de Formación.
Así mismo, desde la Sección Sindical Estatal se diseñará un plan de trabajo ambicioso en materia afiliativa y electoral para incrementar la presencia de USO industria en los centros donde ya estamos e intentar penetrar en aquellos donde nuestro sindicato todavía no ha obtenido representación.