Los sindicatos de BSH Santander han mostrado este lunes su rechazo a los despidos planteados recientemente por la compañía en dos concentraciones de protesta, seguidas y coincidentes con la salida del turno de mañana y la entrada del de tarde.
Estas concentraciones son «un mensaje claro de que la plantilla rechaza un número de despidos inaceptable, y más, tras el ERTE que se aplica en la actualidad».
El planteamiento del Comité de Empresa en las dos reuniones de negociación con la compañía se ha basado «en ampliar el ERTE actual a 2024 y reducir al máximo el número de despidos», y según han aclarado, «en la negociación se ha bajado de 59 a 49 el número de despido, aunque sigue siendo un número desmesurado».
Los despidos planteados por la compañía «se basan en unas previsiones que no dejan de ser eso, previsiones», y han insistido en que «según esas previsiones, habría que reducir en los próximos años la producción de encimeras a un nivel que ya se da de por sí con el ERTE actual y que cumpliremos a final de año». «Tras el sacrificio que ha hecho la plantilla con el ERTE, todavía en vigor, no es tolerable que se hable ahora de tantos despidos cuando se puede ampliarlo al año que viene y esperar la evolución del mercado»,
Desde USO industria tenemos la confianza en que el Comité de Empresa está «intentando acercar posturas en la negociación», aunque por ahora los planteamientos están muy alejados de un posible acuerdo, por lo que a medida que avance la negociación se analizarán las medidas a adoptar.