El Comité de Empresa de Flor de Esgueva de Peñafiel (de la multinacional francesa Lactalis), realizó el pasado día 14 una concentración frente a las instalaciones de la quesería, para denunciar los diez despidos que la empresa anunció en septiembre y el temor a una posible deslocalización de la empresa.
Tras las decisiones de trasladar la sección de precortado a la factoría albacetense de Villarrobledo, y de adjudicar a una empresa multiservicios el embalaje, se ha producido, según la empresa, un excedente de diez personas de la plantilla, de un total de 69.
De estos diez puestos excedentes, dos se solucionarían con un traslado y otros dos con jubilaciones, con lo que el montante real de despidos se aplicaría a seis personas.
Por otra parte desde la empresa alegan que no hay intención de deslocalizar producción de esta planta y que tan solo quieren realizar un ajuste de plantilla respecto al volumen de producción actual.
Desde USO industria, y desde todo el Comité de Empresa, nos ofrecemos a acordar una salida negociada y que no sea traumática para ninguna de las partes, cosa que creemos que es perfectamente factible en este caso que es nuestro primer y único objetivo.