Se ha realizado una nueva reunión del Convenio Colectivo de la empresa ISOVER IBÉRICA.
En la parte inicial de la reunión la empresa expuso que hay una línea descendente de negocio en el mercado español y en el europeo, presentando unas previsiones de futuro bastante inciertas.
También explicaron que han realizado un plan con Industria para el caso de que hubiera restricciones de gas por el conflicto de Ucrania, en el que están tratando de buscar energías alternativas como el gas natural licuado.
En otra parte de la reunión dieron respuesta a peticiones efectuadas desde la parte social referente a diferentes aspectos del convenio.
En el único punto en que mostraron voluntad de avanzar es en el cheque guardería, no así en otras peticiones de la RLT como la beca de formación profesional y el horario de jornada partida (exceptuando los tres supuestos actuales de jornada continuada).
En cuanto a la propuesta de vacantes internas, lejos de aceptar los planteamientos de la RLT, fueron más allá y apelaron a criterios en los cuales la parte social esta en absoluto desacuerdo.
Lo mismo se puede aplicar al tema del mapa de puestos de trabajo, y sobre todo de la voluntad expresada por la Dirección de no garantizar el poder adquisitivo de sus trabajadores/as.
Sin duda este posicionamiento puede provocar una situación de bloqueo y demuestra la poca empatía que la Dirección está teniendo en esta negociación, mostrándose mas preocupada de mostrar una actitud catastrofista y de negociar condiciones a la baja que de avanzar en las negociaciones.