La semana pasada se celebró en Madrid la reunión de la MDP (Mesa de Diálogo Permanente) convocada por la empresa CCEP (Coca Cola) tras “un parón” en su convocatoria provocado por las restricciones en época de pandemia.
A esta reunión han asistido por parte de FI-USO, Alberto Bulnes y Manuel Castillo, como delegados en la empresa, y Laura Fernández, Coordinadora de la Federación de Industria,
La empresa presentó el Programa de Asistencia al Empleado (EAP): Workplace Options, con el objetivo de dar asistencia personalizada y confidencial las 24h. a cualquier problema de índole personal que tengan sus trabajadores/as.
También comunicaron el lanzamiento de un plan de venta de acciones para empleados (ESPP), en el que habrá tres tipos de acciones: acciones adquiridas, acciones equivalentes y acciones de dividendos, con un máximo de compra de 1800€ al año.
Por otro lado, la empresa hizo propuestas respecto al registro horario para el personal del área comercial y funciones de soporte.
Proponen que a través de la plataforma “Genie”, se establezca un módulo de “registro de jornada”, como los módulos ya establecidos para ausencias y vacaciones, y un procedimiento de fichaje de inicio y final de jornada.
Desde FI-USO manifestamos, junto con el resto de los sindicatos, un rechazo total a la propuesta del registro de jornada presentada por la empresa.
Por último, se abordaron las principales novedades de la reforma laboral que afectan a CCEP (en cuanto a la contratación temporal), y que se trasladaran en todos los convenios colectivos.
La empresa anunció que convocará una reunión extraordinaria para tratar de manera específica el área comercial.