Esta mañana se ha celebrado una nueva reunión de la mesa de reindustrialización.
El Comité de Empresa ha iniciado la reunión con una queja enérgica respecto a cómo los representantes de los trabajadores consideran que se está llevando a cabo el proceso.
Desde el punto de vista de Nissan está habiendo una ralentización respecto al estudio de los diferentes proyectos. Esto ha contribuido a que no hayan podido conocer hasta la reunión de hoy, a la Consultora externa, que finalmente será KPMG.
La coordinación del Ministerio, la Generalitat y Nissan es fundamental. También evitar las declaraciones a la prensa por alguna de las partes intentando sacar rédito político, ya que no ayuda a conseguir los objetivos.
Tras la petición del Comité se ha acordado realizar una reunión semanal de carácter técnico para avanzar en los diferentes proyectos que están encima de la mesa.
Al mismo tiempo la empresa se ha comprometido a informar puntualmente de los avances que surjan a los representantes de los trabajadores.
También se ha consensuado un plazo máximo para la presentación de los diferentes proyectos industriales interesados que será el 31 de marzo como fecha límite.
Respecto a los proyectos que siguen interesados en las plantas de Nissan, no ha habido novedades y siguen siendo los mismos: Plantas de Baterias, Ensamblaje de vehículos y Hub de electromovilidad
Algunos de estos proyectos ocuparían a las 3 Plantas, pero de momento no hay detalles al respecto.
La empresa insiste en que es fundamental mantener la confidencialidad para que ningún proyecto decaiga.
Más allá de lo acontecido en la reunión el Comité de Empresa ha lanzado un mensaje contundente a todas las partes implicadas, NO NOS VAMOS A QUEDAR QUIETOS ESPERANDO, SI NO VEMOS AVANCES SIGNIFICATIVOS.
“Sabemos que la reindustrialización de tres factorias que engloban más de 1500 trabajadores, no es tarea sencilla, y menos con la situación de pandemia que nos encontramos. Pero somos conscientes también que el conflicto de Nissan no acabó con el acuerdo que firmamos el 5 de Agosto y continuará hasta lograr la reindustrialización y por eso TODOS/AS tenemos que seguir empujando en la misma dirección” han manifestado
La próxima reunión de la comisión se ha fijado para el 22 de Febrero.