Basauri, 18 Septiembre 2019
La Federación de Industria ha hecho entrega de los cheques a los delegados/as y afiliados/as del sindicato que han participado en el conflicto de la huelga del metal de Bizkaia en lucha por un convenio sectorial que dignifique las condiciones laborales de los casi 50.000 metalúrgicos que están bajo el paraguas del convenio provincial.
En el mes de Mayo y Junio se llevaron a cabo 5 jornadas de huelga masiva cuya Caja de Resistencia y Solidaridad está siendo abonada en estos días.
La lucha continua con otras cinco jornadas convocadas ( 30 SEP al 4 OCT) y en una gran manifestación que tendrá lugar el próximo Sábado 21 de Septiembre por las calles de Bilbao como prólogo de la huelga anunciada.
Desde la Federación de Industria de LSB-USO Euskadi pensamos que la huelga no es el fin en sí mismo, sino un medio para conseguir los objetivos planteados en la plataforma intersindical, pero también somos conscientes que es responsibilidad de FVEM y de los sindicatos con presencia en la mesa negociadora buscar puntos de encuentro para alcanzar un acuerdo final que posibilite una salida al conflicto.